GTM 390x200px

Guía Google Tag Manager

GTM 1200x500px

Te presento Google Tag Manager: una herramienta de Google imprescindible para el marketing de tu web o app.

Índex
  1. ¿Qué es y para qué sirve Google Tag Manager?
  2. Componentes principales
    1. 1) Etiquetas
    2. 2) Activadores
    3. 3) Variables
  3. Errores comunes en Google Tag Manager
    1. 1) Mala configuración del activador

¿Qué es y para qué sirve Google Tag Manager?

Google Tag Manager es una plataforma gratuita que permite a los usuarios implementar y administrar etiquetas (tags) en su sitio web o aplicación sin necesidad de modificar el código fuente. Con Google Tag Manager, los usuarios pueden rastrear y medir múltiples objetivos de marketing y de análisis de una sola vez, simplificando la administración de tags y mejorando la eficiencia.

Componentes principales

Para qué sirve cada componente y cómo se conectan entre ellos.

1) Etiquetas

Una etiqueta de Google Tag Manager es un código de seguimiento que se implementa en un sitio web o app. Ejemplos: un Píxel de Facebook, una etiqueta de Google Analytics 4, la etiqueta de conversión de Google Ads, etc.

2) Activadores

Un activador de Google Tag Manager es una condición que determina cuándo quieres que tus etiquetas se activen. Por ejemplo: un click en un botón, una vista de una página, una reproducción de vídeo, etc.

3) Variables

Una variable de Google Tag Manager es un activador más específico o un dato simple o complejo que puedes utilizar en etiquetas o activadores. Ejemplos: un click en un botón concreto de la home de tu página web, una conversión de tu tienda online que ha venido por hacer click en el bánner de ofertas de la home, etc.

Errores comunes en Google Tag Manager

1) Mala configuración del activador

Un activador de Google Tag Manager es una condición que determina cuándo quieres que tus etiquetas se activen. Por ejemplo: un click en un botón, una vista de una página, una reproducción de vídeo, etc.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En este sitio web usamos cookies: ¿lo aceptas? Más info